4. El verdadero plan de rescate

by | Aug 16, 2019 | Serie Familia

ILUSTRACIÓN

El 2016 fue uno de los años más violentos. Hubo atentados terroristas, guerras, asesinatos en masa y crímenes horripilantes se ven a cada día a través de los medios de comunicación.

Una joven en Río de Janeiro, Brasil, fue abusada por más de 30 hombres. Doce niños extremistas islámicos asesinan a sangre fría un grupo de prisioneros frente a las cámaras de video.

Nuestro mundo se está volviendo cada vez más loco.

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo violento. Cada vez se parece más con el mundo antediluviano. Violencia, inmoralidad y maldad están infiltradas en todos lados. Las películas y series están adoctrinando a los más jóvenes y a los no tan jóvenes en el arte de la muerte.

Video juegos, series y novelas cada vez más violentas están trabajando las cabeza de los niños y jóvenes.

Debemos ponernos a pensar en esto.

I. EL ARCA DE SALVACIÓN

Cuando estudiamos al Biblia es impresionante ver como la historia tiene mucho que enseñarnos. Ven conmigo a libro de Génesis y vamos a analizar el mundo antediluviano. Mira lo que dice la Sagrada Palabra: 

“Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho […] Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia” (Génesis 6:6-7 y 11).

Este texto nos muestra la terrible situación en la cual nuestro mundo estaba sumido tan solo pocos siglos después de que el mundo fue creado. La maldad del hombre estaba llegando a límites inimaginables. Inmoralidad, corrupción, violencia y pecados atroces estaban a la orden del día.

Y el relato bíblico agrega en Génesis 6:12: “Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra”.

Ahora bien, en vista de un panorama tan sombrío aparece una luz de esperanza. “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová” (Gén. 6:8). En medio de tanta maldad, hay un hombre diferente. Un hombre fiel que podría, junto a su familia, salvar la raza humana. De hecho, La actitud de Noé marcó la diferencia. El sobresalía en medio de la degeneración de la época. El era bueno y justo. Un hombre que estaba dispuesto a jugarse por Dios y a hacer todo lo que el mandase.

Primeramente Dios le pide que construya un arca. Durante 120 años Noé consumió sus fuerzas de varias maneras. Pri- mero, ejecutando el proyecto de construcción del arca. Segundo predicando a su generación sobre el juicio de Dios y finalmente preparando a su familia para subir al arca.

En Génesis 7 aparece la orden directa para Noé. Después de 120 años de haber predicado a toda una generación, después

de haber construido el arca, sólo el y su familia estaban listos.

Repito, sólo el y su familia…

“Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación” (Gén. 7:2).

Noé y su familia siguieron la orden de Dios y entraron en el arca. El resto de la historia tu la conoces. Él y su familia fueron los únicos sobrevivientes de la raza humana. Porque el único lugar seguro para estar y no recibir el castigo de Dios era en el arca.

Avancemos un poco más en el asunto.

II. LA SITUACIÓN SE REPITE

Cuando vamos al Nuevo Testamento encontramos que Jesús hace una comparación entre la época de Noé y nuestros tiem- pos, poco tiempo antes de que Jesús regresa este mundo por segunda vez.

“Más como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca…” (Mat. 24:37-38).

Jesús dijo: “Como en los días de Noé”. Repasemos cómo era esa época.

  • El mal reinaba
  • El pecado estaba a la orden del día
  • Nadie estaba pensando en su salvación

En el versículo 39 de capítulo 24 de San Mateo Jesús agregó: “…y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hom- bre” (Mat. 24:39). 

¡Así será antes de Jesús vuelva! En cuanto se está dando el último mensaje de advertencia a este mundo, hay personas que hacen oídos sordos. Hay padres que no están siendo ejemplos para sus hijos. Padres que están más preocupados por satisfa- cer los placeres terrenales de sus hijos que por su salvación.

Sin embargo: ¡Noé fue diferente!!! Lee conmigo el libro de Hebreos, en el capítulo 11:

“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe” (Heb. 11:7).

Repasemos algunos conceptos:

  • Por fe Noé construyó el arca durante 120 años.
  • El arca fue el instrumento que Dios usó para salvación.
  • Sólo 8 personas se salvaron del diluvio univ Noé su esposa, sus tres hijos y sus nueras.

Al igual que con Noé, hoy, antes de que Jesús vuelva, necesitamos que nuestros hogares, nuestras casas, nuestras familias, nuestros matrimonios, sean ese lugar de refugió para dar salvación a nuestra familia. Los juicios de Dios se aproximan y hoy más que nunca, nuestro hogar necesita ser ese plan de rescate para la humanidad.

Repito querido amiga y querido amigo. Dios te está llamando hoy para que tu familia sea el cumplimiento de ese plan de rescate que Dios montó para salvar la raza humana. TU FAMILIA ES EL LUGAR DE REFUGIO PARA LOS TUYOS.

Te pregunto: ¿Tienes la fe suficiente para seguir las órdenes de Dios en tu vida aunque esto signifique “construir un arca” en un lugar en el que nunca haya llovido?

 LLAMADO

Estoy convencido de que estamos viviendo en el tiempo del fin. Nuestros hijos están siendo tragados por infinidad de juegos, aplicaciones o videos de Internet que hacen que la maldad entre cada vez más en sus vidas.

Dios nos está llamando a construir un arca. Un lugar de refugio, eliminando por fe todas aquellas cosas que hacen que nuestros hijos se pierdan y se desvíen de la fe.

Tu casa, tu hogar, es el arca de salvación diario que Dios eligió para tu familia. Este debe ser el lugar donde se abre la Biblia, para estudiar el plan de Dios. El lugar donde debemos enseñarles a nuestros hijos un claro “Jehová ha dicho así”.

La familia de Noé se salvó que porque Noé tenía propósitos claros:

  • Seguir la orden de Dios
  • Preparar el arca y meter a su familia

Dios hoy te está llamando a tener la fe de Noé y a salvar a tu fa- milia. ¿Quieres consagrar hoy tus propósitos y tu familia a Dios?

ILUSTRACIÓN

Lo vemos en la oración de la madre de John MacNeill, el predicador escocés. Un día, cuando tenía veintiún años, llegó a su casa de una reunión a las doce de la noche. Acababa de entregarle su corazón a Cristo. Su madre estaba dormida, pero él la despertó para darle la buena noticia. Le dijo que se había convertido y que sería un predicador del Evangelio. En ese momento le preguntó a la madre: “¿Te da gusto, madre?”. La madre se le acercó y le dijo: “Oré por eso antes que nacieras”.

Padres y madres de oración son lo que necesitamos ser hoy. Padres para que Dios cumpla sus propósitos de redención en nosotros y nuestros hijos. 

¿Quieres tomar esta decisión hoy? ¿Me permites orar por ti? Ponte de pie donde estás y vamos a orar.

ORACIÓN

Querido Padre, quiero colocar a mi familia en tus manos y pedirte especialmente por aquellos hijos que hoy están lejos de ti. Tráelos de vuelta con la influencia de tu Espíritu Santo para que puedan experimentar una reconsagración y restauración en ti. Limpia nuestro hogar de toda impureza y ayúdanos a tener la fuerza de voluntad que necesitamos para qui- tar películas, video juegos, páginas de Internet y todo aquello que contamine y desvíe nuestra mente de tus principios de en medio nuestro. Que podamos abandonar todos los malos hábitos que nos empujan hacia este mundo descarriado y que podamos formar con nuestra familia ese cerco protector que nos prepara para el cielo.

¿Quieres recibir más mensajes como este?

¿Quieres recibir más mensajes como este?

Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

Share This