DÍA 9—LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO

“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. . .. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;” 

(Apocalipsis 18:1, 4)

testimonio

“El ministerio del Espíritu Santo que obra en el alma es nuestra gran necesidad. El Espíritu es completamente divino en los elementos que utiliza y en su demostración. Dios desea que tengáis dotes espirituales llenas de gracia; entonces trabajaréis con un poder que nunca conocisteis. El amor, la fe y la esperanza se harán presentes en forma permanente. Podéis avanzar con fe, creyendo que el Espíritu Santo os acompaña”” 

Elena  G. de White, Evangelismo, p. 220

Algún día vendrá un gran reavivamiento entre el verdadero pueblo de Dios sobre toda la tierra. El Espíritu Santo será derramado con gran poder. Este movimiento del Espíritu Santo era comparado en los tiempos bíblicos con la lluvia tardía que caía en el Medio oriente, trayendo las cosechas a su madurez y cosecha (Zacarías 10:1). Algún día el pueblo de Dios saldrá a compartir su vez de toda manera posible. Milagros serán hechos a través de Cristo. Miles, tales millones, de personas serán salvadas. La obra del Espíritu Santo es salvar al perdido y no hay mayor gozo que compartir esta obra.

Cierto sábado, Lance y su esposa, Renae, llegaron a la Iglesia Adventista del Séptimo Día por primera vez. Alguien había dejado en su puerta el libro Bible Readings for the Home (Lecturas bíblicas para el hogar). A causa de ciertas situaciones en sus vidas decidieron ver que decía. Hojeando el libro notaron el tema del sábado, que realmente aumentó su interés. Estudiaron a fondo esa sección del libro y fueron convencidos que necesitaban encontrar la iglesia que había impreso el libro. Viendo que había sido impreso por los Adventistas del Séptimo Día, localizaron nuestra iglesia y nos visitaron el siguiente sábado. Lance levantó el libro lecturas bíblicas para el hogar y preguntó, “¿Su iglesia imprimió este libro?” “¡Si, nosotros lo imprimimos!” “¡Grandioso!” continuó Lance, “tenemos muchas preguntas, ¿podría venir a nuestra casa a darnos estudios bíblicos?” por supuesto, les aseguré que estaría encantado de hacerlo.

Cuando los visité, supe que Lance y Renae y sus dos hijos habían estado deseando grandes cambios en sus vidas. Ellos eran víctimas del alcohol y abuso de substancias y su matrimonio estaba sufriendo severamente. Sabia que ellos necesitaban el poder liberador de Jesús. Mientras compartía el evangelio, constantemente orando en mi corazón por la ayuda de Dios, podía ver que el Espíritu Santo los estaba convenciendo profundamente. Terminé la presentación del evangelio y pregunté, “¿Existe alguna razón por la que ustedes no quisieran entregar su vida a Jesús?” Ellos respondieron que estarían muy contentos por el perdón y la salvación de Jesús. Nos arrodillamos a orar en ese mismo instante y les dirigí en una oración de confesión y aceptación de Jesús como Salvador y Señor. Con lagrimas repitieron la oración después de mi y nos levantamos de nuestras rodillas con gozo. El poder milagroso del Espíritu Santo era claramente evidente. Ahora ambos eran hijos de Dios.

Cuando regresé la semana siguiente para nuestra cita, apenas había dado tres pasos cuando Lance preguntó, “Pastor, ¿qué piensa acerca de fumar cigarrillos? ¿Piensa que es algo que un cristiano debería hacer?” Les sugerí que estudiáramos el tema de la vida saludable esa noche y así lo hicimos. Como resultado del estudio bíblico y otras visitas, Lance y Renae fueron libertados de las cadenas con las cuales Satanás los había atado. Pronto fueron bautizados y ambos se convirtieron en poderosos ayudantes en la causa de Cristo, compartiendo su testimonio y dando estudios bíblicos a su familia y amigos. Ellos también comenzaron a compartir la obra del Espíritu Santo al difundir el evangelio a todos a su alrededor. ¡Qué milagro!

Textos bíblicos para orar

  • Mateo 28:19, 20—Cada seguidor de Jesús debe hacer todo lo que pueda para esparcir el evangelio de la salvación.
  • Juan 16:13—Cuando el Espíritu Santo está obrando, la gente será atraída a la verdad de la Palabra de Dios.
  • Hechos 4:29-31—La iglesia primitiva pidió a Dios que los llenara con el Espíritu Santo para que ellos pudieran hablar la palabra de Dios con denuedo.
  • Efesios 4:11, 12—Los dones del Espíritu Santo son para equipar a los cristianos para la obra de ministerio y para edificar a la iglesia.
  • Hechos 9:36-42—El propósito de los milagros es para que la gente tenga evidencia por lo cual creer en Jesús.
  • Marcos 16:15-18—Ve a todo el mundo, sana a los enfermos, predica el mensaje, demuestra el carácter de Dios a todo el mundo.
  • Isaías 6:8—Aquí estoy, Señor, envíame a mi.

Oraciones sugeridas

  • Amado Padre celestial, hazme tu siervo y ayúdame a compartir el mensaje de Tu amor y salvación.
  • Por tu gracia, Señor, dedico para ser educado y equipado para compartir el evangelio de la manera que hayas escogido para mi.
  • Bautízame en tu Espíritu Santo para ser guiado desde adentro para vencer los obstáculos y temores. Déjame ser un canal de Tu poder y el mensaje salvador del Cristo crucificado y resucitado.
  • Bendice los esfuerzos de pastores, obreros bíblicos, maestros y evangelistas alrededor del mundo. Llénalos con gran poder y autoridad. ¡Que millones de tus hijos sean salvados cada año!
  • Permite que nuestras familias revelen Tu amor en nuestros hogares y comunidades. Pedimos que traigas armonía a nuestros hogares, sanes las relaciones rotas, proteja a los vulnerables del abuso y reveles Tu poder santificador en situaciones que parecen no tener esperanza.
  • Muchos miembros de iglesia alrededor del mundo se alimentan de la Palabra de Dios cada día. Que podamos buscarte también diariamente en oración personal. Recuérdanos que sin ti nada podemos hacer.
  • Levanta enfermeras y médicos para plantar nuevas iglesias entre los 1,978 grupos de personas en 22 países en la División África Centro Occidental.
  • Oramos por los 49 millones de personas en 19 ciudades de menor alcance en la División Trans-Europea.
  • Señor, permite que los jóvenes no solo prediquen el sermón, sino que sean el sermón. Pedimos Dios que bendigas los esfuerzos del Día Global de la Juventud (Youth Global Day) y las 100,00 iniciativas de Total Involucramiento de los Jóvenes.
  • Oramos por las siete personas en nuestro listado de oración. Dales corazones para conocerte como dice Tu Palabra en Jeremías 24:7.
  • Peticiones de oración local:

Himnos sugeridos

Jesús Te Puede Ayudar

No espere mas...

Pedidos de Oración

¿Quieres recibir más mensajes como este?

¿Quieres recibir más mensajes como este?

Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

Pin It on Pinterest

Share This