miércoles 27 DE MARZO | DIA 5

valor

JOYA BÍBLICA

“Entonces Jesús les dio permiso. Los espíritus malignos salieron del hombre y entraron en los cerdos, y toda la manada de unos dos mil cerdos se lanzó al lago por el precipicio y se ahogó en el agua.”

(Marcos 5: 13).

OBEDECER

Podemos aprender tres lecciones del texto de hoy.
Esta historia siempre me fascina. Un muchacho que aterroriza a toda la comunidad. Iba a la tumba de la abuela, la saca y duerme en su tumba. Jesús no sólo sacó un demonio de ese muchacho, sino que sacó 2,000 demonios de él. Piénselo, 2,000 demonios. ¿Cómo se siente una persona cuando salen de él 2,000 demonios? Aquí hay unas lecciones que podemos aprender:

1. La gente vio al muchacho sano, pero le preocupaban más los cerdos que la situación personal del individuo. Ocurre exactamente lo mismo hoy. Usamos las personas y amamos las cosas. Nos preocupamos por lo que gente puede hacer por nosotros. Es preocuparse por los cerdos más que por la gente una y otra vez.

2. Cualquier persona puede ser restaurada. Este hombre tenía asuntos pendientes con su familia, finanzas, amigos, relaciones, salud y lo más importante tenía que restaurar su espiritualidad. No hay persona que esté tan lejos que Dios no pueda alcanzar. Yo tenía un amigo en la escuela superior que había perdido una oreja. Correa era su apellido. Sus compañeros se burlaban de él. Entonces lo invité a pasar un fin de semana en mi casa. Le hice el año. Con todas las cosas tontas que hice en la escuela, esta fue una acción buena que siempre recuerdo. Un acto de amor le hace el día a una persona.

3. Amemos a las personas, no a los cerdos. A veces usamos a las personas y amamos las cosas. Servir nos ayuda a entender que Jesús no viene por los bancos de la iglesia, las llaves de la cocina de la iglesia o el color de las paredes de la iglesia. La gente tiene más valor que esas cosas. Si vamos a decidir, decidimos por la gente.

SABER COMPARTIRLO

  1. Envía una nota de aliento a alguien que sea rechazado por los demás.
    2. Compra o elabora una sábana para una persona sin techo.
    3. Si estás en el “laundry” deja algunas monedas para la próxima persona en la lavadora o la secadora.

    MI ORACIÓN PARA EL DÍA DE HOY:

    Jesús, ayúdame a amar a las personas sobre las posesiones y ayúdame a demostrar mi interés por los demás cuando sirva a los demás hoy

    Cuando me preocupo por las cosas y no por la gente pienso que… ___________________________________________________

        Jesús Te Puede Ayudar

        No espere mas...

        Pedidos de Oración

        11 + 8 =

        ¿Quieres recibir más mensajes como este?

        ¿Quieres recibir más mensajes como este?

        Suscríbete a nuestra lista de entrega de mensajes para el crecimiento Espitritual.

        Bendiciones! Pronto le estaremos enviamndo mensajes de crecimiento espiriyual.

        Share This